Monday 12 September 2011

La Sexta Semana - Calle Jaen



La antigua calle colonial de Jaén Calle es el hogar de cuatro de los museos más interesantes de La Paz; Costumbrista, Litoral Preciosos, Metales y Casa de Murillo. Cada museo organizó una serie de objetos culturales de Bolivia de la vestimenta tradicional de las cholitas famosas de accesorios de vestir de oro.
 
El primer museo del personal CEINDES, beneficiarios y voluntarios visitaron fue el Museo Costumbrista Juan de Vargas, el museo de 32 años, transmite la esencia de Bolivia a través de las costumbres y los modelos de trajes. El grupo se explicaron los orígenes de la Cholita de vestir, y luego visto modelos que encapsula los momentos importantes en la transición del país a partir de colonialistation a la emancipación, incluyendo la muerte tortuosa de Tupac Katari.
 
Esto fue seguido poco después por el Museo del Litoral Boliviano, que fue creado para commerate la Guerra del Pacífico de 1879 y el pasado marítimo de Bolivia. También el museo ayuda a commerate los héroes que perdieron la vida, aunque el museo era pequeña, incluye una serie de fotografías, uniformes, armas y banderas. El museo destaca los antagonismos antiguos entre Bolivia y sus vecinos dentro de algunos de los miembros del grupo.
El siguiente fue el Museo de Metales Preciosos Precolombinos, que muestra el tesoro precioso de SanSebastian. Descubierto en Cochabamba, el museo muestra una gran variedad de coronas, brazalñetes, las coronas y los rostros asociados a la cultura Tiwanaku. Los metales fueron muy interesantes y mucho de los miembros del grupo se sorprendieron de su antigua belleza.
 
Por último visitamos la Casa de Murillo, que ha sido declarado Monumento Nacional y perteneció a martyrPedro Domingo Murillo, el mayor héroe de la lucha por la independencia de Bolivia en 1809. El museo tenía varias habitaciones, la galería (con pinturas de la de San Luis Potosí), un oratorio (con retablos coloniales), la habitación era la idea de la independencia fue originalmente concebido y creado el mencionado sealwhich de protección muestra una copia de la proclama. El museo tiene una gran importancia histórica, y el pozo en el centro de la casa siempre muy divertido para el grupo con un concurso de lanzamiento de la moneda!
 
Aunque el grupo tuvo un día brillante que era triste que esta sería la última visita al museo voluntarios, con esto, sin embargo, esperamos que los beneficiarios CEINDES han sido alentados a comprometerse más con la historia de Bolivia. Todos los voluntarios han tenido un tiempo increíble en todos los museos y han aprendido mucho sobre la cultura boliviana, gracias!

No comments:

Post a Comment