Thursday 8 September 2011

La Quinta Semana - Museo de Etnografia y Folklore



La semana pasada el equipo CEINDES visitó el "Museo de Etnografía y Folklore". El museo cuenta con una importante colección de telas, cestería, cerámica, máscaras, arte plumario, orfebrería, imágenes, y otras reliquias. El Palacio del Marqués de Villaverde (que hoy alberga el museo) fue construido en 1730 y se le dio a los criollos durante la dominación española. Bajo la presidencia de Saavedra en la década de 1920 el palacio fue convertido en un museo y fue parte de la celebración de la nueva República. Nuestro equipo estaba muy impresionado con la belleza del museo, sus altos arcos coloniales y esculturas. Estábamos entonces nos dieron un tour por nuestro guía, Brigita.


Brigita comenzó mostrándonos la sala de telas de diferentes tribus. Esto fue seguido por la sala de máscaras, la que había estado esperando para. El museo cuenta con una selección de cincuenta y nueve máscaras de los Andes, la Amazonia, Oriente y Chaco boliviano. Algunos eran hermosas, y algunas eran aterradores. Las máscaras rituales no sólo permiten la transformación del individuo en un personaje diferente, pero también estimular y representan un conjunto de significados espirituales y míticos. Esto nos inspiró para crear algunas máscaras más adelante sobre la base de la colección. Nos llevaron después a las salas de textiles y cerámica que eran igual de hermoso y espectacular.



La visita al museo fue seguido por una tarea post-museo, organizado por Izzy, Heather y Asif. Hemos diseñado algunas máscaras mache de papel y pidió a las personas con discapacidad para decorar. Todo el mundo tenía un montón de diversión (en particular, Andrea!) Que se utilizó pintura, plumas y lentejuelas. El resultado fue una selección de máscaras de colores brillantes.


En nuestro próximo viaje que vamos a visitar los "Museos de la Calle Jaén", que son cuatro museos por separado la celebración de los diferentes aspectos de la cultura y el arte de Bolivia. Nosotros los mantendremos informados!

No comments:

Post a Comment