Monday 19 September 2011

La septima semana - Tiwanaku

Tiwanaku es un importante pre-colombino sitio arqueológico en el oeste de Bolivia. Es reconocido como uno de los precursores más importantes del Imperio Inca, floreciente como el ritual y la capital administrativa de un poder del estado mayor de aproximadamente 500 años. Las ruinas de la antigua ciudad-estado son, aproximadamente 72 km (44 millas) al oeste de La Paz. Pedro Cieza de León tropezó con los restos de Tiwanaku, en 1549, en la búsqueda del Qullasuyu capital inca. Algunos han planteado la hipótesis de que el nombre moderno de Tiwanaku se relaciona con el término aymara taypiqala, que significa "piedra en el centro", en alusión a la creencia de que estaba en el centro del mundo. Sin embargo, el nombre con el que Tiwanaku era conocido por sus habitantes se hayan perdido, como el pueblo de Tiwanaku no tenían una lengua escrita. El pueblo de Tiwanaku tenía importantes conocimientos sobre la arquitectura, la astronomía, la ingeniería y la cerámica. Practicaban la deformidad del cráneo como un signo de belleza y poder. Las canteras, de la cual los bloques de piedra utilizados en la construcción de estructuras en Tiwanaku vino, se encuentran a bastante distancia de este sitio. La piedra arenisca de color rojo utilizado en las estructuras de este sitio provienen de una cantera a 10 kilómetros, una distancia notable. Las piedras verdes se originan en la península de Copacabana, ubicada en el Lago Titicaca. Una teoría es que estas piedras gigantes, que pesan más de 40 toneladas fueron transportadas a unos 90 kilómetros a través del lago Titicaca en balsas de totora, y luego arrastró otros 10 kilómetros a la ciudad.
Después de entrar en Tiwanaku y el muestreo de algunos de la cultura local que tenía el almuerzo. Luego fuimos por primera vez para ver la estructura más destacada de Tiwanaku - la pirámide de Akapana. Esta colina 16 metros de alto cubre 200sq metros.En el centro es una zona hundida de forma ovalada, atribuido a la excavación español, aunque algunos arqueólogos creen que fue utilizado para el almacenamiento de agua. Sin embargo, recientemente, después de encontrar cráneos supone que los trofeos de guerra, algunos creen que esto fue un templo ceremonial. A continuación, tomó el camino difícil Templete Semisubterraneo. Una estructura de piedra arenisca roja pozo medir 26m por 28m. tiene un patio rectangular hundido y 175 caras talladas en piedra en las paredes.
Nuestro próximo destino, Kalasasaya, es una plataforma de 130m por 120m ritual que es de 3m de alto. Contiene la estructura de El Fraile y el Monolito Ponce estructura más famosa de Tiwanaku - la Puerta del Sol. Esta entrada fue tallada en un solo bloque. Que se estima que pesa 44 toneladas.

Después de esto fuimos a ver los museos seguido por las ruinas en el lugar de Puma Punku sur-oeste de la página principal. El Puma Punku es otra plataforma por el hombre. Es 167.36m por 116,7m, y es de 5m de altura. Una característica destacada de la Pumapunka es una terraza de piedra que es de 6,75 por 38,72 metros de dimensión y abrió grandes bloques de piedra. Se llama la "Plataforma Lítica".La Plataforma contiene Lítica el mayor bloque de piedra encontradas en el sitio de Tiwanaku. El peso de este bloque se estima en 131 toneladas métricas.

No comments:

Post a Comment